Málaga, 15 de octubre de 2025.- La Universidad de Málaga (UMA) y la Asociación de Publicistas, Empresas de Comunicación y Marketing de Málaga (APECOM) han firmado un acuerdo para fortalecer la cooperación entre el ámbito académico y profesional del marketing y la comunicación.
El convenio ha sido suscrito por el presidente de APECOM, Ignacio Luque, y por Benjamín del Alcázar Martínez, decano de la Facultad de Marketing y Gestión y profesor de Marketing de la Universidad de Málaga. Ambos han destacado la relevancia de este acuerdo para impulsar el talento joven y la transferencia de conocimiento.
A través de este convenio las dos entidades han acordado la ejecución de proyectos y programas conjuntos, la prestación de servicios técnicos y de asesoramiento, así como la colaboración en programas de prácticas para estudiantes.
El acuerdo también contempla la organización de actividades comunes, seminarios y talleres, además de la posibilidad de intercambio temporal de personal, equipamiento y medios técnicos.
Con esta iniciativa, la UMA y APECOM refuerzan su compromiso con la formación de futuros profesionales y con la creación de sinergias entre el mundo académico y empresarial.

